Transferencias bancarias como opción de envío de dinero a cuba

Para enviar dinero a Cuba existen algunas opciones por internet, aquí pueden ver una opción para realizar giros  y transferencias a Cuba mediante bancos corresponsales con el Banco Metropolitano de Cuba. En ese sentido, el gobierno cubano anunció una serie de cambios importantes en los procedimientos, requerimientos e iniciativas que debes manejar para concretar tus  transferencias bancarias como opción de envío de dinero a cuba, te mostramos:

  • Su familiar o amigo debe: Ordenar la transferencia (remesa de dinero) bancaria con los datos correctos, claros y exactos del beneficiario en Cuba: Nombre (s) y Apellidos del beneficiario: como aparecen en su documento de identidad personal (carnet de identidad o pasaporte). Número de identidad personal: carné de identidad o pasaporte.
  • Dirección de residencia: calle o avenida, número de la casa o apartamento, entre calles, reparto o localidad, código postal, municipio, provincia.
  • Teléfono: donde se pueda localizar al beneficiario.
  • Código SWIFT del Banco Metropolitano de Cuba: BMNBCUHH. No se utiliza  los códigos IBAN.
  • Número (código) de la sucursal del Banco Metropolitano, S.A. donde desea cobrar la transferencia.
  • Domicilio legal de la sucursal donde desea cobrar la transferencia: calle o avenida, número, entre calles, reparto o localidad, código postal, municipio, provincia.
  • Número de cuenta (si la posee) aunque no es obligatorio.

Seguidamente, apuntamos los índices de comisiones que debes erogar para tus transferencias bancarias como opción de envío de dinero a cuba:

Comisiones: El Banco Metropolitano, S.A. cobra una comisión de 0,5 %; si el dinero es a depositar en una cuenta en el banco: mínimo 5,00 CUC - máximo 100,00 CUC; si es a cobrar en efectivo: mínimo 6,00 CUC - máximo 300,00 CUC.

Para enviar la transferencia (remesa de dinero) a Cuba: usted debe dirigirse a la sucursal bancaria más cercana en la ciudad donde se encuentre y ordenar la transferencia a través de uno de nuestros bancos corresponsales que aparecen publicados en este sitio Web.

Al enviar la transferencia a beneficiarios residentes en Ciudad de La Habana, deberá especificar al banco ordenante que su interés es enviar el dinero a través del Banco Metropolitano. De utilizarse otros bancos comerciales en la Capital, se incrementan los gastos por comisiones.

Sin duda alguna, la posibilidad de realizar transferencias bancarias como opción de envío de dinero a cuba se convierte en una verdadera ayuda para quinen viven en el exterior y tienen como opción y necesidad sostener a quienes se quedan con la esperanza de mejorar sus posibilidades de vida, pues como todos saben, la realidad social y política de ese país requiere de soluciones que estén apegadas a los avances tecnológicos, siendo ésta una de las más importantes a implementar. Por otra parte, le exhortamos a que, si no tiene esto en cuenta por indicación suya, deberá  comprar la moneda extranjera al tipo de cambio vigente del recanje, lo que pudiera ocasionarle pérdidas respecto a la suma original, aspecto que se convertirá en un verdadero problema a la hora de concretar su diligencia.

Deja un comentario