¿Qué tipos de platos de ducha existen?

Resultado de imagen para platos de ducha

Los platos de ducha están de moda. De modo que, si tenemos en mente reformar  el cuarto de baño, deberemos tener muy presente qué tipos de platos de ducha existen.

El plato de ducha es un elemento que requiere una gran resistencia. Por lo que elegir el mejor material será condición sine qua non.

Cómo elegir el mejor material para el plato de ducha

Además del material, existen algunas características que nos ayudarán a definir qué tipo de ducha necesitamos. Por ejemplo: funcionalidad, textura y el confort.

¿Qué tipos de platos de ducha existen que sean capaces de cubrir estas tres necesidades?

  1. Resina o carga mineral: existe un gran abanico de acabados, colores y texturas. Es uno de los materiales más personalizables y confortables.
  2. Fibras naturales: puedes encontrar distintas medidas y formatos. Pero lo mejor de este plato es que es el más antideslizante e innovador. La seguridad está servida.
  3. Acrílicos: bellísimos y duraderos. Pero no solo eso. Son increíblemente funcionales. Además de contar con una textura de lo más confortable al tacto.
  4. Cerámicos: el material es muy sólido y rígido. Por lo que es una inversión de futuro. Puede encontrarse con diferentes medidas y alturas. Todas ellas antideslizantes.

Desventajas del plato de ducha de obra

Pero esto sólo son algunos modelos. Además, no podía pasar por el alto el plato de ducha de obra. Sin duda, es uno de los que mejor lucirán. Y ofrecen un sinfín de combinaciones de materiales.

No obstante, también es una de las alternativas menos económicas. Esto es debido a que, a diferencia del resto, no se trata de una instalación. Si no de una reforma en toda regla.

Por lo que ¡no os compliquéis y animaros a descubrir todas las ventajas que ofrecen los materiales para ducha!

Si no sabéis por dónde empezar, aquí os dejo un catálogo de platos de ducha que he encontrado por internet, para que os inspiréis y descubráis los precios de cada material.

Seguro que existe un plato de ducha perfecto para cada tipo de familia. ¡Y bolsillo!

Deja un comentario