Características de las estufas de bioetanol para calentar la casa

Resultado de imagen para chimeneas bioetanol

Dedicaremos este artículo a las estufas de bioetanol para calentar la casa, las cuales han cobrado bastante popularidad en estos últimos días, las personas dejaron verlas como una simple decoración, se le ha dado importancia al momento de hacer calefacción en la familia. Y es que tiene muchísimas ventajas como hemos visto en artículos pasados, son muy adaptables a cualquier lugar, pulcras y colabora con la sostenibilidad del medio ambiente.

Es por eso que este artículo vá orientado a dar a conocer algunas características que tienen las biochimeneas y trataremos de profundizar sobre el calor que genera acompañado de la belleza decorativa que nos proporciona. Al final la comodidad y armonía que nos regala son excepcionales.

Son conocidas de diferentes maneras, esto debemos aclararlo porque puede existir aquellos que no sepan o que estén recién adquiriendo este producto. Se les puede conocer como chimeneas de bioetanol o biochimeneas. Lo que si se sabe es que proporcionan calefacción y por eso ha tenido un gran auge en estos últimos años. ¿Quién se puede resistir a la idea de ser un agente de cambio en nuestro clima?, no solo es más sostenible en el tiempo (no requiere de combustibles fósiles somo el petróleo) sino que puedes aprovecharla para decorar. Tanto así que se han convertido en todo un lujo decorativo.

Con respecto al biocombustible bioetanol podemos decir que tiene un estado líquido y se hace de múltiples plantas como la caña de azúcar, el maíz o el trigo. Una vez obtenido se complementa con las estufas de bioetanol para calentar la casa.

El bioetanol ha generado controversias, la producción es muy elevado económicamente y debe procesarse junto a combustibles como la gasolina. Muchas personas señalan que para producir más se tendrás que recurrir a desforestar muchas selvas que son naturales en su totalidad porque serán necesarias para la decoración.

Cuando estés dispuesto en adquirir una biochimenea tendrás una sensación de que calientan menos y te voy a explicar el por qué; las chimeneas tradicionales están hechas a base de muchos ladrillos, así que cuando las enciendes acumulan calor en dichos ladrillos, posteriormente cuando las apagas, el calor acumulado en las paredes de los permanece un tiempo más. No sucede así con las biochimeneas que cuando las apagan dejan de emitir calor de forma casi inmediata. ¿Qué prefieres, calor acumulado o regularlo?, pienso que esto queda a juicio de cada quien.

Resulta interesante el hecho de que estas estufas aromatizan bastante, el olor no es a humo, se reduce casi en su totalidad porque como dijimos hace un momento, estás hecho a base de plantas, es por es que sería normal que el buen olor se propague en todo el ambiente y también no botan cenizas molestas que dañan el bienestar del lugar donde se encuentra la estufa.

Ya finalizando, creo que siempre resulta importante conocer estas características principales sobre las estufas de bioetanol para calentar la casa. El conocimiento nunca sobra. Terminamos por hoy, pero espero que intercambiemos opiniones al respecto en los comentarios, hazme saber cómo te ha ido o si piensas comprar una.

 

Deja un comentario